Ganan en Sonora dos juicios a Intel – 07/12


 

 

 

Por

Dayna Meré

(17-Jul-2012).-

Los titulares de los nombres de dominio intelsitio.com e intelcompras.com, comerciantes con negocios formalmente establecidos en Hermosillo, Sonora, le ganaron dos demandas al gigante de la industria de computadoras y chips, Intel, ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Joel Gómez, abogado de Intelsitio.com y asesor de Intelcompras.com, refirió que en abril pasado Intel, a través de sus abogados en México, presentó ante la OMPI esas dos demandas.

Primero solicitaron la cancelación de ambos nombres de dominio, pero luego cambiaron de parecer y pidieron la transferencia de los mismos.

Agregó que Intel argumentó que los titulares de intelsitio.com e intelcompras.com no tenían derechos ni intereses legítimos sobre tales dominios y que habían actuado de mala fe.

“Existen antecedentes documentados que demuestran que Intel ha sido acusado por sus víctimas de presentar demandas frívolas y abusivas en contra de negocios o portales con derechos o interés legítimo”, dijo Gómez.

Los titulares de los nombres de dominio señalaron que recibieron llamadas y cartas de amenazas de los abogados de Intel, desde mediados de 2011.

“Estaban amenazándonos con iniciar acciones legales si no cancelábamos los citados nombres de dominio. Acceder a las amenazas de Intel implicaba una pérdida irreparable”, comentó Eduardo Noriega, director de intelcompras.com.

Al ser consultada, Intel respondió a través de una misiva que la compañía actúa siempre apegado a derecho.

“Sólo podemos reiterarles que Intel es una empresa comprometida con la legalidad y que de la misma manera seguiremos actuando”, señaló.