Semblanza

Trayectoria

El Lic. Gómez se ha dedicado desde 1995 al área de Derecho Informático y Comercio Electrónico, publicando desde entonces diversos artículos en periódicos y revistas, y en los últimos 17 años ha impartido más de 150 cursos y conferencias sobre derecho informático en foros académicos, gubernamentales y profesionales de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Italia y Asia. Ha sido invitado a participar como experto en diversas consultas gubernamentales. En el 2003 el Lic. Gómez fue designado Perito en Derecho Informático ante los Órganos del Poder Judicial Federal.

Educación
Experiencia Laboral
Experiencia Academica
Asociaciones y Cargos

El Lic. Gómez fue Primer Vicepresidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), Sección Nuevo León, y Presidente Fundador de la Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C. Fue Coordinador del Sub-Comité de Disputas de Nombres de Dominio del Comité de Tecnologías de Información de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C. (AMPPI). Es Miembro del Consejo Consultivo de Network Information Center México (NIC México). Fue dos años Consejero Editorial de Grupo Reforma y actualmente es Consejero Editorial y articulista de la Revista b:Secure de NetMedia. Articulista de EmpresasyDinero.com.

Apariciones en Prensa

Desde 1996 Joel Gómez ha sido entrevistado frecuentemente como líder de opinión en derecho informático, particularmente para que se pronuncie sobre temas de regulación de internet, delitos informáticos, protección de datos personales, protección al consumidor en línea, redes sociales, cloud computing y propiedad intelectual en internet. Entre los medios de prensa nacionales como internacionales que han entrevistado a Joel Gómez se encuentran: BBC de Londres, CNN, Expansión, El Universal, Reforma, El Norte, Mural, Publimetro, El Porvenir, Grupo Fórmula y Grupo Acir. También es entrevistado en blogs y revistas especializadas, tales como b:Secure y Crimen Digital.

Reconocimientos

El 4 de noviembre de 2011 fue la única persona física acreedora a dos reconocimientos por parte de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). De entre más de 200 aspirantes, Joel Gómez recibió el reconocimiento al “Personaje con Trayectoria Meritoria” debido a su desempeño profesional y su contribución al crecimiento de la industria de Internet en nuestro país, y el otro reconocimiento por tener el “Mejor Blog Jurídico” del país. Joel es el único abogado en México que cuenta con 2 reconocimientos de AMIPCI.

Algunos slides tienen páginas internas, navega a través de ellas haciendo clic en los puntos que aparecen en la parte superior derecha o usando la función scroll de tu ratón.
{filelink=2} Semblanza Curricular 2012 - Joel Gómez {filelink=1} Semblanza Curricular 2012 - Joel Gómez